LYMA GETAFE

Aseo Urbano PDF Imprimir E-mail

 

El servicio de Aseo Urbano de LYMA es responsable de la limpieza de la vía pública, vaciado y mantenimiento de las papeleras del municipio; en turnos de mañana, tarde y fines de semana.
El objetivo de este servicio es asegurar que las calles, plazas y viales de la ciudad se mantengan limpias en todo momento. Los principales procesos de trabajo que realiza este servicio son:

· Barrido Manual: lo realiza un operario, con las herramientas necesarias, responsable de la limpieza de una determinada ruta de la ciudad: barrido de aceras y bordillos, recogida de residuos, vaciado de papeleras, etc.

· Barrido Mecánico: aparece como evolución del barrido manual. Consiste en la limpieza de determinadas zonas mediante vehículos dotados de sistemas de limpiezas especiales, como cepillos giratorios, sistemas de aspiración, etc.

· Barrido Mixto: supone la limpieza integral de determinadas zonas, realizada por varios operarios, utilizando una maquina sopladora con la que desplazan la suciedad a la calzada, para más tarde ser aspirada por una maquina barredora.


 

Tipos de residuos

Atención Ciudadana

atciud2017

Punto Limpio Móvil

plimdep

Hoy Miércoles el Punto Limpio Móvil se encuentra en:

JUAN DE LA CIERVA - METRO
De 10:00 a 13:00

CENTRO/SAN ISIDRO - RENFE
De 16:30 a 19:00

Liga Del Reciclaje

ligalink