LYMA GETAFE

90 NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO TRAS ELIMINAR ALGUNOS DE LOS CONTENEDORES SOTERRADOS EN GETAFE PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 08:14

LYMA continúa estudiando aquellas peticiones vecinales que piden su retirada por problemas de salubridad y ruidos.

La empresa pública está llevando a cabo otras iniciativas como plataformas que elevan los contenedores a la altura de las aceras o el servicio de puesta y retirada de contenedores para evitar molestias durante el día.

La eliminación de los contenedores soterrados en zonas colindantes con viviendas está suponiendo una mejora de higiene y limpieza urbana, eliminación de plagas, olores y ruidos, así como la recuperación de espacio público para 90 plazas de aparcamiento de vehículos. Esta medida se está llevando a cabo gracia a la reorganización de los puntos de contenedores soterrados, en colaboración con los vecinos y vecinas de Getafe, que así lo han decidido de forma consensuada. Se continúan estudiando otras peticiones que supondrá incrementar aún más los aparcamientos.

A través de las reuniones mantenidas a este efecto, se ha elaborado un nuevo mapa de situación de los contenedores. En todas las reuniones celebradas por LYMA con los vecinos y vecinas acuerda la zona de la nueva ubicación en el caso de que fuera necesario, el cambio a contenedores adaptados para personas con discapacidad o el traslado de los soterrados a otras zonas con otros de las mismas características. En todas las reuniones y a preguntas de los vecinos y vecinas, LYMA ha garantizado que este cambio no alterara la plantilla laboral de la empresa y no supondrá gastos adicionales.

De forma paralela LYMA está implementando nuevas mejoras en los puntos de recogida de residuos y reciclaje. Así, se están instalando plataformas de cemento que elevan los contenedores desde la calzada a la altura de las aceras, de forma que su accesibilidad sea completa para personas con movilidad reducida. Esta medida se suma a la instalación de más de 600 contenedores adaptados en toda la ciudad, a través de un agujero lateral para aquellas personas que no pueden levantar la tapa superior de los mismos.

Además LYMA está desarrollando un servicio de puesta y retirada de contenedores sólo durante el horario permitido para su uso, lo que supone que esos espacios quedan libres durante el resto del día, generando además menos suciedad.

LYMA, que este año cumple su vigésimo aniversario, también realiza un servicio de refuerzo de limpieza de contenedores. Una limpieza exhaustiva exterior e interior con agua caliente y desengrasante a presión mediante una furgoneta hidrolimpiadora que también se ocupa de la limpieza de los puntos donde están situados. La limpieza de los contenedores es una de las líneas de trabajo de LYMA que se suma a otras tomadas por el Gobierno Municipal en su apuesta por mejorar la limpieza de la ciudad tanto desde el punto de vista de la calidad de los servicios como del material empleado y los procesos de trabajo.

 

Tipos de residuos

Atención Ciudadana

atciud2017

Punto Limpio Móvil

plimdep

Hoy Sábado el Punto Limpio Móvil se encuentra en:

JUAN DELA CIERVA- RECINTO FERIAL (RASTRO)
De 10:00 a 13:00

Portal de Transparencia