LYMA GETAFE

LA EMPRESA MUNICIPAL DE LIMPIEZA LYMA, CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO AL SERVICIO DE LA CIUDAD PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Mayo de 2017 12:56

La alcaldesa y el concejal de Limpieza felicitaron especialmente a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Getafe.

La empresa municipal de Limpieza LYMA, celebra su 20 aniversario con unas Jornadas en las que se han compartido experiencias con otras empresas y entidades públicas, mostrando a los vecinos y vecinas un recorrido por la historia de la empresa en Getafe. En palabras del concejal de Limpieza, Ángel Muñoz “no sólo celebramos el cumpleaños de la empresa, sino que queremos poner en valor tanto a sus trabajadores como su trayectoria a lo largo de estos 20 años, que han hecho que esta empresa sea referente de empresa pública y de buena gestión, dejando de manifiesto que lo público funciona”.

En la presentación de las Jornadas, junto al concejal de Limpieza, estuvieron presentes representantes de la Asociación de Empresas Públicas de Medio Ambiente, así como de la Secretaría de Medio Ambiente de la Federación Madrileña de Municipios, y la alcaldesa de Getafe y presidenta de la empresa municipal LYMA, Sara Hernández, que mostró el “orgullo de los 20 años de trabajo de esta empresa cien por cien pública, así como de sus trabajadores y trabajadoras, al servicio de los vecinos y vecinas de Getafe. Los casi 700 trabajadores y trabajadoras que hay en la empresa son su principal patrimonio, dejando claro su implicación día a día”.

La alcaldesa explicó que “el objetivo de esta empresa que es referencia a nivel nacional, y ejemplo de gestión pública y directa por parte del Ayuntamiento, es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Getafe”. Toda vez que ha manifestado la “voluntad del Gobierno Municipal por la continuación y mejora” y ha destacado los valores que están alrededor de esta empresa, como la educación, impulsando programas como ‘la Liga del reciclaje’ o ‘Una senda por la geta’ ”. Así como otros valores relacionados con las igualdad, como la reciente implantación de un ambiciosa Plan de Igualdad, que adopta nuevas medidas en torno a tres ejes: avanzar progresivamente en la integración del principio de igualdad de mujeres y hombres en la cultura de la empresa; garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de las mujeres y los hombres, y avanzar en la incorporación de la perspectiva de género en los procedimientos de trabajo.

LYMA incide con su labor en la importancia del disfrute del espacio público y los juegos infantiles, el fomento del cuidado del medio ambiente, así como la implicación social, con programas como el de recogida a domicilio de aceites usados, puesto en marcha por vecinos de Getafe que además han encontrado de esta manera un empleo, una labor que ha sido reconocida con el segundo premio en la categoría a la mejor iniciativa social del año, en la gala de los premios R otorgados por Ecoembes.

El Jornadas que se celebran en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, con motivo de este aniversario en el Espacio Mercado, y que hoy viernes concluyen, se han mantenido encuentros técnicos, para poner en común los distintos programas que se desarrollan en esta materia, los proyectos que desarrolla LYMA, los trabajos realizados en centros educativos, así como talleres, actividades, así como una exposición. Además con motivo del día festivo ayer jueves en Getafe, se celebró una Jornada de pertas abiertas, en el Recinto ferial, para toda la ciudadanía y empleados, así como para los más pequeños, que pudieron montar en los camiones de carga lateral, en la barredora, participar en el taller de quitar pintadas, en un circuito de karts, así como en actividades deportivas.

 

Tipos de residuos

Atención Ciudadana

atciud2017

Punto Limpio Móvil

plimdep

Hoy Viernes el Punto Limpio Móvil se encuentra en:

CENTRO/SAN ISIDRO - PLAZA PALACIOS
De 10:00 a 13:00

GETAFE NORTE - C.C. BULEVAR
De 16:30 a 19:00

Liga Del Reciclaje

ligalink